Bienvenidos!

Bienvenidos a turismohistoria.blogspot.com, en ésta página podrán encontrar toda la información necesaria para entender el fenómeno de la llamada "industria sin chimeneas". Además se mantendrán informados con las últimas noticias de ésta importante actividad en nuestro país, podrán ver videos y conocer un poco más de mi país: PERÚ!. Si tienen alguna duda o preguntas no dejen de hacerlas...

Definición de turismo ...

"...el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos."

Gastronomía peruana en Buenos Aires

El 19 de junio, 50 periodistas argentinos especializados en gastronomía disfrutaron de una cena clásica de la mesa limeña.
El 20 de junio, 200 personas participaron de un cóctel de degustación de una amplia variedad de platos de nuestra gastronomía en el Alvear Palace Hotel.
Esta es una invitación para disfrutar de la comida en la capital gastronómica de América.
El chef José Del Castillo de la cebichería ‘La Red’ y el reconocido gastrónomo Mariano Valderrama, autor de ‘La Ruta del Cebiche’ fueron invitados para demostrar la excelencia culinaria peruana.

Hasta la capital bonaerense viajaron José Del Castillo, chef de la cebichería miraflorina ‘La Red’ especializada en pescados y mariscos y el reconocido gastrónomo Mariano Valderrama, quien recientemente ha publicado una investigación sobre el plato más representativo del Perú, “La ruta del cebiche” (2007).

El día jueves 19 de junio, cincuenta periodistas especializados de medios argentinos fueron invitados a asistir a una cena Perú, Mucho gusto dirigida por el chef José Del Castillo quien de mostrar los sabores, aromas y texturas de nuestros platos. Empezó con un tiradito de lenguado a las tres cremas (ají amarillo, rocoto y huancaína). Como primer plato se servió pulpo a la parrilla sobre causa al pimiento de piquillo. Como segundo plato tuvieron un escabeche de pescado, seguido por papas huayro en salsa de ocopa. Para beber refrescantes chicha morada y sorbete de limón con hierbabuena. Como plato de fondo, se pudo elegir entre un contundente seco de cordero con tacu tacu de frejoles y o la deliciosa carapulcra de langostinos. Las diversidad de las frutas peruanas se mostraron a través del dulce suspiro de chirimoya, de pastelillos de yuca rellenos con dulce de camote y helado de lúcuma.

El 20 de junio, asistieron 200 personas a un coctel degustación que contó con una selección de piqueos calientes. Entre los Causa Rellenaque se pudo probar seco de conchas de abanico, ñoquis a la huancaína, lomo saltado, langostinos sobre cama de puré de pallares verdes y reducción de algarrobita, carapulcra de cerdo, ají de mariscos, arroz con pato y variedad de papitas doradas con salsa de ocopa. En la selección de piqueos fríos se presentó el símbolo de la cocina peruana: el cebiche junto al escabeche de pescado, mejillones a la chalaca, casuita al olivo, tiradito a las tres cremas y papitas a la huancaína. En los postres hubo suspiro de chirimoya, pastelillos de yuca rellenos con dulce de camote y alfajorcitos de lúcuma.

En Lima se concentran los sonidos, colores, texturas, aromas y sabores del Perú. La ciudad ha sido durante siglos una importante receptora de influencias culinarias, debido a sucesivas e intensas olas migratorias que produjeron nuevas tradiciones con un resultado exótico y mestizo propiamente limeño.

En los últimos años se ha convertido en tierra prometida de los gourmets, que encuentran en la capital abundancia de tiendas y mercados gastronómicos, así como una amplia oferta de restaurantes especializados en cocinas de toda índole e influencias.

Fuente:
promperu.gob.pe
 

0 comentarios:

Publicar un comentario